El Heraldo
Playas del Cabo de la Vela, en La Guajira. Mery Granados, enviada especial
La Guajira

Playas del Cabo de la Vela se alistan para su reapertura

El levantamiento del cierre dependerá de la elaboración de los protocolos de seguridad de los pequeños empresarios del sector turístico de La Guajira.

Tras pasar más 6 meses con las playas cerradas  por cuenta de la pandemia a causa de la Covid-19, autoridades y pequeños empresarios del sector turismo del corregimiento del Cabo de la Vela, en Uribia, La Guajira, sostuvieron la tarde de este lunes una reunión  para definir la reapertura gradual de los balnearios en esa zona del Caribe colombiano.

Es así como personal de la Armada, Policía, Ejército y funcionarios de la Alcaldía de Uribia socializaron  las áreas que serán las primeras en abrir, siempre y cuando los bañistas y empresarios alisten, acaten y cumplan las medidas de bioseguridad y las condiciones que se planteen.

La zona que estaría habilitada está comprendida por unos 500 metros, de los 3.5 km de playas que hay en el área, pero será la Alcaldía, mediante decreto quienes autoricen el uso de las playas.

Sin embargo, serán los empresarios los encargados de elaborar del plan donde se establezcan las propuestas para la reapertura.

Erika Correa Uriana, secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de Uribia, señaló que las protestas serán avaluadas por las autoridades y la Dimar para verificar si son viables.

“Los establecimientos deben presentar el protocolo de bioseguridad cuanto antes para poder revisarlos y darles la aprobación cuanto antes”, dijo Correa.

Uno de los empresarios asistentes a la reunión manifestó que todos tiene la intención de generar seguridad en los bañistas al momento de la apertura.

Por su parte, el capitán de corbeta Hugo Meza, capitán de puerto de Puerto Bolívar señaló que la intención es lograr que las comunidades entiendan la capacidad de carga de las playas y que puedan generar sus planes de bioseguridad.

“Será una reapertura gradual y esperemos que en lo más pronto posible estén listas para recubrir a todos los turistas”, indicó el alto uniformado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.