El Heraldo
La Guajira

Padres de familia cerraron colegio en Palomino

Afirman que no se están cumpliendo los requisitos y protocolos para el regreso a clases presenciales.

Los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa Rural San Antonio del corregimiento de Palomino cerraron el colegio porque afirman que no se cumple con los requisitos de bioseguridad.

Afirman que no hay agua, no hay aseadoras, las albercas están deterioradas y las aulas no tienen las condiciones para el regreso a clases.

“Aun así la secretaria municipal de Educación de Dibulla y la Asunción Temporal no toman decisiones, se rifan las responsabilidades”, afirman los padres.

Explican que, desde el pasado 19 de julio, los docentes de la institución están cumpliendo con la orden del ministerio de Educación en la Resolución 777 del 2 de junio del presente año, en la que se estableció el retorno a las actividades académicas de manera presencial.

“Son las autoridades municipales, departamentales y nacionales, las que han incumplido con sus competencias constitucionales al no hacer las inversiones necesarias para ese retorno de manera segura, respetando el derecho a la salud y a la vida, tanto de estudiantes, como docentes y la comunidad”, indican.

El pasado 21 de julio los padres de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Robles del corregimiento de Camarones, también cerraron las instalaciones del colegio, porque no estaban de acuerdo con las condiciones en que estaban.

El líder de la comunidad Anderson Rosado indicó en esa ocasión, que los padres de familia también estaban en desacuerdo con el documento que se debe firmar para que los estudiantes regresen a clases presenciales.

“Es un documento que exonera al colegio de cualquier contagio o afectación que sufran los alumnos y esto desbordó la paciencia de los padres”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.