El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Realizarán reciclatón del 9 al 11 de marzo en varios municipios de La Guajira

Papel, cartón, plásticos y metales, son algunos de los elementos que se recibirán en los puntos de acopio, según informó Corpoguajira.

En nueve municipios de La Guajira se llevará a cabo una jornada de reciclatón para promover la recolección de residuos aprovechables, como papel, cartón, plásticos y metales.

Según la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, en la actividad que será del 9 al 11 de marzo, adicionalmente se sensibilizará a toda la comunidad sobre la cultura ambiental frente al manejo adecuado de estos elementos.

Los eventos se realizarán a partir de las 8:00 am de la siguiente manera: Uribia y La Jagua del Pilar (marzo 9); Maicao y Urumita (marzo 10); Albania, El Molino, Fonseca y Riohacha (marzo 11).

Las actividades están enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial del Reciclador, y cuentan con el apoyo de las alcaldías municipales, Interaseo, asociaciones de reciclaje, Corprecam, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, entre otras entidades.

Sobre esta iniciativa, el Director General de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, explicó que “haciendo una buena clasificación de los residuos desde casa y en el trabajo, ayudamos a la labor diaria que realizan los recicladores, hombres y mujeres esforzados que hacen parte fundamental de la economía circular y contribuyen con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el Coordinador de Educación Ambiental, Eliumat Maza Samper; indicó  que “para estas jornadas sugerimos lavar y secar los envases, aplastar las botellas, separar los materiales y no incluir residuos orgánicos. Todos los residuos recolectados serán entregados a las asociaciones de recicladores”.

La conmemoración del Día Mundial del Reciclador se estableció cada 1º de marzo, desde 2008, durante el Encuentro Internacional de Recicladores, que se llevó a cabo en Colombia, con la participación de 34 países

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.