El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Niño se fractura los brazos por una descarga eléctrica

El hecho ocurrió en el parque San Rafael de Riohacha donde asistía a una clase de educación física. La descarga provino de unos cables desprotegidos de un poste de alumbrado público.

En  el parque San Rafael de Riohacha, un menor de once años recibió una descarga eléctrica que le provocó fracturas en los dos brazos, por lo cual tuvieron que  enyesárselos.

El hecho ocurrió en el marco de una clase de educación física, en la que hacían rondas de juego por eliminación. El niño quedó eliminado en una de las rondas y, al sentirse cansado y mareado, se recostó en un poste de alumbrado público al que quedó prácticamente pegado al recibir la descarga.

"No me sentía muy bien, estaba mareado y para descansar puse la mano en el poste y sentí mucha corriente por el cuerpo", explicó el menor, quien dijo que no vio los cables que salían del poste.

El niño se apoyó en la baranda de la cancha de patinaje, con el propósito de zafarse, pero no lo logró. Entonces, un compañero intentó ayudarlo, pero este también sintió la corriente. Posteriormente, el amigo se zafó y logró jalarlo por la camisa.

El niño, quien es estudiante de sexto grado en el Instituto Gardner, fue llevado a su casa porque aparentemente no había sido afectado en ninguna parte de su cuerpo, pero a los tres días comenzó a sentir mucho dolor en los dos brazos, por lo que fue llevado de urgencias a un centro asistencial, donde le diagnosticaron fractura en ambas extremidades.

La administración distrital de Riohacha afirmó en un comunicado que, una vez conocido el hecho, la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios y Unidades Especiales realizó las gestiones ante la empresa American Lightning, operadora del alumbrado público, la cual desplegó todo su personal técnico para solucionar la irregularidad detectada.

"Lamentamos la situación del joven estudiante que resultó afectado después de recibir una descarga eléctrica en uno de los postes, debido a la presencia de unos cables desprotegidos", indicó el comunicado.

Agrega la administración que "situaciones como estas son reiterativas en diferentes puntos de la ciudad, como en la Avenida Primera, la Circunvalar, la calle ancha y en algunos parques o áreas comunes, en donde con la intención de obtener energía para la realización de un evento público intervienen algunos de los postes del alumbrado, sin tener en cuenta la adecuada desenergización al terminar dicha actividad".

Un hecho similar sucedió en la avenida primera, donde dos animales murieron electrocutados al pisar un charco de agua que entró en contacto con una pantalla que había sido objeto de la mala manipulación del sistema eléctrico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.