El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Muerte de ganadero en La Guajira fue producto de “un plan estratégico”

Investigadores presumen que el ataque armado donde fue asesinado este hombre y heridos dos de sus escoltas fue hecho por un comando adiestrado.  

El atentado producido la tarde de este miércoles que cobró la vida del agricultor y ganadero José Carlos Bonilla Medina de 37 años de edad y nacido en el corregimiento Cotoprix en Riohacha, no fue un ataque realizado sobre la marcha al ver la víctima, sino que se trató de todo un operativo criminal planificado, donde las posibilidades de fallas eran escasas.

Así se desprende de las primeras averiguaciones desarrolladas por los investigadores, quienes han conocido que el día y la noche previa al ataque armado, se vieron en el corregimiento Matitas, al suroeste de Riohacha y sitio donde se produjo el ataque a bala, a personas extrañas que no eran residentes y que aparentemente no tenían familiares en la zona.

Lo que se presume es que esos hombres, desconocidos, pudieron ser los mismos sujetos que la tarde del miércoles emboscaron a Bonilla Medina y a sus guardaespaldas, quitándole la vida al ganadero. Los escoltas heridos son Jiovany Hernández Cogollo y Wilmer Pérez Cogollo.

La fuente consultada indica que la forma como se perpetró la emboscada es una manifestación de que los protagonistas del hecho criminal sabían lo que estaban haciendo y al parecer el único objetivo era Bonilla Medina, pues fue él justamente el hombre que perdió la vida en medio del nutrido fuego del que se desconoce en el momento si fue arma de corto o largo alcance.

Enemigo que ha hecho daño 

José Carlos Bonilla Medina es el tercero de tres familiares que ha sido asesinados de manera violenta en el Distrito de Riohacha. Uno de los Bonilla fue emboscado en su finca de la zona rural de Riohacha, otro fue atacado en una acción criminal con características de haber sido ejecutada por personas preparadas militarmente para esas acciones y el último caso que se produjo este miércoles, donde los desconocidos emboscaron a José Carlos, quitándole la vida.

Estuvo visitando una mujer

El ahora occiso al parecer mantenía relaciones sentimentales con una dama de la población de Matitas y había estado por bastante tiempo en la mañana del fático miércoles en el pueblo y hasta estuvo departiendo con amigos.

Se indicó que el sepelio se tenía previsto para la tarde de este jueves en el corregimiento Cotoprix, de donde eran oriundos los hermanos Bonilla Medina.

Hasta la tarde del jueves las autoridades de Policía, ni los restantes organismos de seguridad han informado sobre capturas o vinculación de alguna persona con este atentado que causó temor en el corregimiento Matitas, sitio donde no era extraño  ver la presencia del ganadero asesinado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.