El Heraldo
El automóvil Mazda 323 en el que se transportaban los tres jóvenes salió de la vía por alguna causa y terminaron estrellados.
Cortesía
La Guajira

Muere estudiante universitario en accidente de tránsito cerca de Fonseca

El siniestro vial se produjo en la vía entre Distracción y Fonseca cuando eran las 3.30 de la madrugada de este lunes.

Un joven estudiante universitario de 22 años de edad, es la víctima fatal de un accidente que se produjo en la madrugada de este lunes en la carretera nacional que une los municipios de Fonseca y Distracción, en La Guajira.

Se trata de José Amín Molina, conocido entre sus amigos como ‘Apa’ y quien se movilizaba en la silla trasera de un automóvil Mazda 323.

Según trascendió, tres amigos de Fonseca, habían estado departiendo a lo largo de la tarde y noche del domingo y la reunión se prolongó hasta la madrugada y cuando regresaban desde Distracción, sobrevino la tragedia.

Por una causa que aún no se establece plenamente, el carro se salió de la carretera y dio varias vueltas. La muerte del joven universitario fue casi de inmediato.

José Amín Molina tenía 22 años y estudiaba en una universidad de Barranquilla. Cortesía.

Dos sufrieron lesiones leves
 
Sobre los compañeros se indicó que estos quedaron dentro del carro. Sus lesiones fueron leves  y no requirieron una hospitalización.

Los heridos  son Jhonatan Daza Fernández y Jorge Cujia, quienes fueron dados de alta en la misma mañana de este lunes.

Integrante de reconocida familia

El joven fallecido es hijo del empresario Amín Molina, un hombre ampliamente conocido en los pueblos del sur. Es el propietario de un taller dedicado a la mecánica de vehículos y tiene un arraigo muy importante en la región.

¿Desobediencia ciudadana?

Aunque no se le puede atribuir absolutamente la responsabilidad del accidente a la desobediencia ciudadana de las normas establecidas para la prevención de la pandemia, muchos habitantes de Fonseca y sus alrededores indicaron que hay un amplio sector de la comunidad que se obstina a no acatar las disposiciones restrictivas.

Los días ordinarios o laborales, el toque de queda inicia a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, pero  muchas personas siguen en las horas restringidas desarrollando actividades como si nada.

Cuando llega el fin de semana y festivos donde la restricción arranca desde las 5:00 hasta las 5:00 del día siguiente, “la desobediencia es la misma” relata uno de los residentes.

Indican que el consumo de licor en este municipio es permanente y los fines de semana se disparan, pese a la ley seca y las medidas administrativas existentes.

Sobre el caso del accidente, la investigación apenas ha comenzado y deberán los expertos establecer si hubo un exceso de velocidad que pudiera haber generado el siniestro o si en la vía algún animal hizo que el conductor maniobrara saliendo de la carretera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.