El Heraldo
Cortesía
La Guajira

MinTic activó Centro Digital en La Guajira

En el corregimiento de Juan y Medio se instaló en el colegio de la población el #ParqueDigitalWom.

En el municipio de Barrancas, sur de La Guajira, la ministra de las TIC Karen Abudinen activó el Centro Digital en la Institución Educativa Iralys María Parody.

De esta manera, los estudiantes de este colegio, ubicado en el corregimiento de Carretalito, así como la comunidad aledaña, podrán gozar de los beneficios de Internet de manera gratuita las 24 horas del día.

“Estoy complacida de poder encender este Centro Digital, que no solo es un punto de conexión a Internet, sino que también se convierte en una ventana de oportunidades para que los estudiantes y la comunidad tengan acceso a información y herramientas para llevar a cabo sus proyectos”, manifestó la funcionaria.

La rectora de la Institución, Elis Romero, indicó que “estos centros digitales dan la oportunidad al colegio de abrirse al mundo y de acceder a nuevas facilidades con las que no se contaban antes” y manifestó su anhelo de que cada día sean más las instituciones educativas que cuenten con Internet en sus aulas. La Ministra confirmó que, en el departamento, para el cierre del Gobierno de Iván Duque, habrá instalados 443 de estos puntos de conectividad.

Cortesía

Según la ministra, la activación se hizo en el marco del lanzamiento de la campaña ‘Internet para la Vida’, con la que se visitarán nueve departamentos en tres semanas. “A través de esta amplia estrategia de pedagogía social se busca que las personas de La Guajira y de todos los departamentos del país conozcan la oferta que actualmente tiene el Ministerio TIC a disposición del beneficio de los ciudadanos y hagan el mejor uso de esta”, agregó.

También estuvo en el corregimiento de Juan y Medio, jurisdicción de Riohacha, que fue el primer lugar beneficiado con #ParcheDigitalWom, una iniciativa de Wom Colombia, para que los niños usen las tecnologías con sentidos.

En la Institución Educativa Sierra Nevada se beneficiarán 632 estudiantes y unos mil habitantes de esta población.

“Este es uno de los 59 #ColegiosConInternetGratis que estamos conectando en Riohacha. A este corregimiento llegarán más equipos para que estudiantes aprovechen al máximo la conectividad por 10 años”, aseguró Abudinen.

También dijo que se le explicó a los padres de familia cómo pueden usar #TutoTIC, un programa para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos. 

“El corregimiento Juan y Medio en La Guajira ya tiene cobertura 4G a través de  Wom Colombia, en el marco de la subasta del espectro. Llegamos desde el  ministerio de las TIC a verificar la calidad del servicio”, precisó.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.