El Heraldo
Cortesía
La Guajira

La Guajira volverá a manejar el sector del agua en el 2022

Actualmente se avanza en el proceso de empalme con el ministerio de Vivienda para la entrega de las competencias.

La Administración Departamental de La Guajira asumirá competencias del sector de agua potable en febrero de 2022, después de que por cuatro años el ministerio de Vivienda tuviera esa responsabilidad.

El anuncio lo hizo el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, junto al viceministro de Agua Potable, José Acero, quien además explicó que este será un proceso gradual, con el que se espera avanzar en inversiones de impacto para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento, en materia aumento en la cobertura en zonas rurales, mejorar la continuidad en zonas urbanas, calidad y ampliación en el tratamiento de aguas residuales.

"Actualmente se está trabajando en el proceso de empalme con la gobernación esperando que se cumplan todas las garantías que el tema requiere. Se debe garantizar la puesta en funcionamiento de la empresa departamental de agua, entre otras cosas", precisó.

Dice que mientras tanto se sigue avanzando en la construcción de las pilas públicas, con la que se abastecen de agua las comunidades indígenas, en el marco del proyecto Guajira Azul.

Según el viceministro esta estrategia ha permitido que miles de familias wayuu tengan acceso al agua potable, un servicio que les brinda mejores condiciones de salubridad, además de buenas prácticas para el aprovechamiento de este recurso hídrico.

En el 2017 el Gobierno Nacional intervino los sectores de agua, educación y salud en La Guajira, de los cuales ya se han recuperado los de educación y salud, el primero en agosto de este año y el segundo en julio de 2020

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.