El Heraldo
Cortesía
La Guajira

La Guajira será el punto esencial de atención de Supersalud para la Región

La senadora Martha Peralta dio a conocer que se han recibido 800 mil solicitudes de ayuda para acceder al derecho a la salud en el departamento.

En el municipio de Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo este viernes 14 de octubre, una audiencia pública organizada por la senadora Martha Peralta, de acuerdo con la proposición presentada por ella y aprobada por la Comisión Séptima del Senado.

La senadora estuvo acompañada por el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, el gobernador encargado, José Jaime Vega, la Ministra de Salud, Carolina Corcho, el superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, entre otros funcionarios públicos. 

En la audiencia presentada por la senadora, se concretó, a través del Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, que desde el primer trimestre del próximo año, el departamento de La Guajira, tendrá presencia física y permanente en la ciudad de Riohacha para atender de primera mano las necesidades en salud que manifiestan las comunidades.

“Sólo en este año a nivel nacional se han recibido 800 mil solicitudes de ayuda para acceder al derecho a la salud, de esas solicitudes 11 mil fueron en La Guajira, el 35% tenían en riesgo su vida”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

En el auditorio, la Ministra de Salud, Carolina Corcho, habló sobre el compromiso y la búsqueda de soluciones integrales del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Nuestro deber es garantizar la protección del derecho a la salud de los afiliados, en el entendido que son personas que deben gozar de protección en términos de aseguramiento y de atención en salud”, añadió.

Por otra parte, el superintendente Nacional de Salud, explicó que las tasas de quejas presentadas por la insatisfacción de la violación del derecho a la salud en el territorio de La Guajira, está encabezado por las EPS Cajacopi, Nueva EPS, Anas Wayuu y Comfamiliar Guajira.

“Sobre estas entidades existe la vigilancia que se tiene para efectos de poder garantizar que mientras estén en este sistema tienen que cumplir con las obligaciones que asumieron cuando fueron autorizadas para operar el régimen contributivo, el régimen subsidiado o en ambos regímenes”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.