El Heraldo
La Guajira

Se reanudó entrega de ayudas a afectados por lluvias en La Guajira

Son cerca de 20.000 paquetes que contienen toldillos, hamacas y sábanas que están siendo repartidos por la Defensa Civil, según censo de afectados hechos por las alcaldías.

Cerca de 20.000 paquetes con donaciones para las personas que resultaron afectadas y damnificadas por la fuerte ola invernal del pasado año, están siendo entregados a familias de varios municipios del sur de La Guajira.

“Estamos con los voluntarios de la Defensa Civil que fueron escogidos para desarrollar la actividad de entrega de kits nocturnos, pero los beneficiarios no los determinamos nosotros, ni la Defensa Civil que nos ayuda, sino que fueron seleccionados por las alcaldías que hacían censos en cada uno de los municipios cada vez que la lluvia golpeaba con mayor rigor en estas zonas”, expresó Hernando Ricciulli, miembro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Los demás municipios donde estarán entregando las ayudas son Maicao, Manaure, Riohacha, Dibulla, Barrancas, El Molino, Villanueva, entre otros.

Casi cuatro mil afectados en Riohacha

Se indicó por parte de Ricciulli que el municipio donde se produjo el censo con el mayor número de afectados es Riohacha, donde quedaron inscritos 3.900 ciudadanos, mientras que el municipio donde el impacto de las lluvias causó menos estragos fue Dibulla, donde entregarán solo 45 paquetes de ayuda y en Maicao, otro de los municipios con afectaciones, identificaron 180 familias que ahora le llevarán la ayuda.

Cabe recordar que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, cuando se presentó la mayor afectación por las lluvias, estuvo al lado del presidente Gustavo Petro en la población de Uribia, cuando esta comunidad, sobre todo la indígena de la Alta Guajira, fue afectada por fuertes y prolongadas precipitaciones que se desprendían de la tormenta tropical que amenazó la región Caribe.

En esa oportunidad, la misma UNGRD llegó con dos aviones cargados con ayudas para entregarlas de manera directa a los nativos víctimas de las lluvias, en la cabecera municipal se le llevó ayuda a dos barrios que estaban completamente inundados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.