El Heraldo
La Guajira

Escasea oxígeno medicinal en La Guajira

Una de las empresas que lo suministra afirma que, a pesar de los esfuerzos, no se ha podido cumplir con la alta demanda.

La empresa Oximelo S.AS., que suministra oxígeno medicinal a La Guajira, advierte que, a pesar de estar trabajando a toda marcha, no se ha logrado cubrir toda la demanda en clínicas y hospitales.

El gerente José Medina afirma que el oxígeno que está entrando al departamento es mínimo, pero que están trabajando con el fin de cumplir con las necesidades de los centros asistenciales y de los pacientes oxígeno dependientes.

“El oxígeno medicinal es un medicamento esencial para el tratamiento de covid-19 y teniendo en cuenta el aumento de casos, estamos teniendo esta dificultad”, indicó.

Indicó que todas las plantas especializadas de las empresas autorizadas para la fabricación y llenado del producto medicinal se encuentran trabajando a toda marcha.

A “cuentagotas” se consigue oxígeno medicinal en Atlántico

“Reiteramos una vez más, que el oxígeno medicinal, es un medicamento el cual tiene un trato de fabricación diferencial, por lo que incitamos a adquirir bajo responsabilidad dicho producto el cual debe cumplir todas las medidas sanitarias”, agregó Medina.

La Guajira se encuentra en alerta roja por el incremento en la ocupación de camas uci que, según el más reciente reporte de la secretaría de Salud departamental, está en un 76%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Oxígeno
  • tanques de oxígeno
  • UCI
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.