El Heraldo
La Guajira

La Guajira refuerza seguridad con 1.800 policías en calles y carreteras

El comandante de la institución aseguró que ocho carreteras fueron priorizadas para impedir que los delincuentes hagan daño.

Un total de 1.800 hombres de la Policía Nacional, que corresponden a toda las especialidades de la institución, están ya en las calles de los diferentes municipios y en las carreteras de La Guajira para poder brindarle la seguridad a los ciudadanos.

Se trata del ‘Plan Estrella de Navidad’, con lo cual los oficiales de la institución en este departamento esperan reducir al máximo los diferentes delitos, tanto los de gran impacto social, como los de menor relevancia.

La presentación del plan de seguridad fue hecha por el comandante de la institución armada junto al alcalde de la ciudad capital, el secretario de Gobierno del departamento y el director de Fiscalía, institución que ha sido fundamental para la normalización o por lo menos para disminuir el creciente delito en la península.

Todos estos funcionarios estuvieron en San Martín de Porres, un barrio que según el oficial ha sido golpeado severamente por las diferentes manifestaciones del delito, siendo dos de ellas el microtráfico y el hurto o atraco.

Lo que se trata, de acuerdo con el comandante de la Policía, coronel Gabriel Hernando García, no es solo capturar a los responsables de los delitos que se produzcan en esta temporada, sino que lo fundamental es evitar que se llegue a ese extremo de causarle daño a una persona o acabar con su vida.

El oficial indicó que todos sus policías están pendientes de poder llegar antes de que se produzcan los casos y para eso hizo un llamado a la comunidad con el objeto de que denuncie con anticipación.

El comandante de la Policía de La Guajira, acompañado por el Alcalde de Riohacha y los secretarios de Gobierno del departamento y el Distrito y el director de Fiscalía.
Prevención en todos los frentes

La palabra clave es la prevención y esperan poder aplicarla en la movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, así como el respaldo a la activación económica y, a la vez, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por la covid-19, en especial ante la aparición de la variante ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica.

La Policía Nacional diseñó tres componentes principales para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia. El coronel los identificó como el cuidado de tus pertenencias, el cuidado de tu vida y el cuidado de sus seres queridos.

El oficial de la Policía también hizo un llamado a  la comunidad para que no se excedan en el consumo de las bebidas embriagantes, pues es allí donde empiezan los problemas para las relaciones con la familia y los particulares.

Cuidado con los ciberdelincuentes

En el mundo virtual, el Centro Cibernético Policial tiene activas sus alertas para prevenir a los ciudadanos ante delitos cometidos por ciberdelincuentes que puedan despojarlos de su dinero, estafarlos y apoderarse de sus datos personales sin que usted se entere de lo mínimo.

Rutas priorizadas

El comandante dela Policía indicó de la misma manera que para proteger a los turistas y los nativos que regresan se priorizaron ocho rutas que arrancan desde Palomino a Paraguachón y desde la Jagua del Pilar hasta Riohacha y Maicao.

También hay rutas priorizadas entre Riohacha y el Cabo de la Vela y Punta Gallina, sitios en los que están los policías sacrificando los días que pudieron pasar con su familia, para garantizar la seguridad de los colombianos y visitantes del extranjero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.