Entre anuncios de paros, filas en las estaciones y desabastecimiento, gira el tema del suministro de gasolina en el departamento de La Guajira, donde desde hace varios años, se viene denunciando que los cupos otorgados por el ministerio de Minas y Energía, no son suficientes.
Esto genera inestabilidad en los precios, perjudicando directamente a los consumidores, quienes un día compran a un precio y al otro día, a otro precio.
Rafael Amaya, quien se traslada en su vehículo por varios municipios de La Guajira debido a su trabajo, se queja y dice que la gasolina está muy costosa y que además hay diferencia de precios entre una estación y otra, incluso del mismo municipio
'El octanaje es súper bajo y el carro en cada tanqueada hay que aplicarle un producto extra para aumentarlo. Eso no sucede cuando viajo a Santa Marta, Barranquilla o Valledupar, donde es normal', asegura.