El Heraldo
El alijo estaba depositado en una residencia localizada en la antigua ruta que conduce de Maicao a Uribia, Dijeron la autoridades en un comunicado. Cortesía
La Guajira

Policía Fiscal Aduanera incauta cigarrillos de contrabando en Maicao

El matute tiene un costo de $120 millones y según las mismas autoridades, en el procedimiento se les dio captura a tres ciudadanos.

Este viernes fue incautado en operativos desarrollados en la ciudad de Maicao por funcionarios de la policía Fiscal Aduanera, en apoyo con otras instituciones de control del Estado, un matute que podría tener un valor aproximado de 120 millones de pesos en una casa del municipio. Un matute consistente en cigarrillos de diferentes marcas de procedencia extranjera.

En labores de seguimiento y verificación por parte del personal de la Policía Fiscal y Aduanera, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la antigua vía Uribía.

Durante la intervención en la vivienda se halló un total de 93.000 cajetillas de cigarrillos, las cuales fueron aprehendidas por no contar con la documentación aduanera para su legal ingreso y permanencia en el territorio colombiano.

La mercancía incautada podría tener un valor aproximado a $120 millones y fue dejada a entera disposición de la División de Impuestos y Aduana nacional, con el objeto de que desde allí se surta todo el proceso jurídico, dándole la oportunidad a los tenedores de la mercancía de hacer valor los derechos que pudieran reclamar, previa presentación de la documentación necesaria que hubiera amparado el ingreso legal de los cigarrillos al territorio nacional colombiano.

Aunque en el informe oficial no se indica cuál fue el sitio del ingreso de los cigarrillos, esto pudo darse por los límites con Venezuela, atendiendo a que en ese país también hay costas con zonas de libre comercio y puerto libres, pero no se descarta que hubieran llegado por los puertos naturales que se tienen en la Alta Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.