El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Firman acuerdo para mejoramiento de la avenida Francisco El Hombre

La gobernación aportará $10.000 millones y la alcaldía de Riohacha invertirá $7.596 para las obras.

El Gobernador (e) de La Guajira, José Jaime Vega y el Alcalde distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, firmaron un acuerdo de cofinanciación para la ejecución de obras de modernización de la avenida Francisco El Hombre, vía que comunica a la capital guajira con los municipios del sur del departamento.

Los funcionarios informaron que se busca garantizar mayor conectividad y promover el desarrollo económico, productivo y turístico de Riohacha.

Explicaron que el proyecto, que contempla la intervención integral de 23.240 metros cuadrados para mejorar el tráfico vehicular de los habitantes que se desplazan en este tramo de la zona urbana, tiene un valor total de $17.596 millones.

De esta cifra, la gobernación aportará $10.000 y la administración distrital, los $7.596 restantes. 

También se plantea construir 3277,17 metros cuadrados de andenes peatonales para mejorar la seguridad de los transeúntes y serán instaladas 150 luminarias LED. 

De igual forma, será intervenido el sistema de saneamiento básico mediante la reposición de 1.165 metros lineales de redes de acueducto y 4.740 metros lineales de alcantarillado en esta zona de la ciudad.

“Vamos a cumplir este sueño de los habitantes de Riohacha, el mejoramiento de esta importante avenida que fue una prioridad desde el inicio de nuestro gobierno, hoy es una realidad gracias a la articulación institucional. Con este proyecto vamos a mejorar la movilidad de los propios y visitantes que se desplazan por esta concurrida vía urbana”, manifestó el alcalde de Riohacha. 

El mandatario departamental, por su parte, aseguró que, las obras tan esperadas por los usuarios de esta avenida, permitirán brindar soluciones efectivas para el tránsito y disfrute de espacios públicos y su mayor aprovechamiento ya que contará con mobiliario, arborización e iluminación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.