El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Comunidades wayuu recibieron brigadas de salud y ayudas humanitarias

El resguardo indígena de Caicemapa, zona rural de Distracción, se encuentra bajo el agua debido al desbordamiento del río Cañaverales.

La población del resguardo indígena de Caicemapa, zona rural de Distracción, vienen afrontando una emergencia invernal por el desbordamiento del río Cañaverales que recorren el sector, que de acuerdo a los habitantes son repetitivas.

Por su parte, los profesionales del Ejército nacional y la Alcaldía municipal de Distracción, realizaron acciones de atención a la comunidad wayuu, perteneciente al resguardo indígena Caicemapa, una brigada de salud, ayudas humanitarias y actividades recreativas a los niños.

Por su parte, el alcalde de Distracción, Yesid José Peralta Suárez y el trabajo interinstitucional del Ejército nacional, el apoyo de los profesionales de reserva, le llevaron ayudas humanitarias al resguardo, especialmente a la comunidad ‘Madre vieja’, la cual ha sufrido las inclemencias de la naturaleza y de la fuerte ola invernal que ha generado pérdidas de cultivos, animales, inmuebles, etc.

La jornada de atención se desarrolló con el fin de mitigar el impacto de la ola invernal brindando diferentes servicios como medicina general, odontología, desparasitación, vacunación, servicio de atención ciudadana, aseguramiento, discapacidad.

Además de eso, servicio de peluquería, actividades de recreación, entrega de kits de alimentos, ropa, refrigerios y orientación en cuanto a la prevención y reacción ante desastres naturales.

Por Naileth Brugés.

El Ejército nacional y la Alcaldía municipal de Distracción, entregaron ayudas humanitarias, realizaron brigada de salud y actividades recreativas a los niños. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.