El Heraldo
Luis Gómez excoordinador de la campaña presidencial ‘Petro Presidente’ Cortesía
La Guajira

Denuncian amenazas contra el excoordinador de la campaña Petro Presidente

Las amenazas fueron proferidas la noche de este miércoles por vía telefónica y en mensajes de Whatsapp, denunció el exalcalde de Riohacha Luis Gómez.

Amenazas en contra de su integridad física fueron enviadas por vía de llamadas y en mensaje de whatsapp en contra del médico pediatra, exalcalde de Riohacha y excoordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro en La Guajira, según denuncia que hizo la noche de este miércoles.

Manifestó que desde el número en el que lo amenazaron la noche de este miércoles cuando eran aproximadamente las 7:30, hace un día le habían estado enviando saludos, pero por razones de seguridad y por la experiencia aprendida en el manejo de las redes sociales, no se afanó a responder ninguno de esos breves mensajes.

El pediatra que fue uno de los personajes que tuvo la responsabilidad del manejo de la logística de las dos vueltas del proceso electoral para presidencia de la República por el Pacto Histórico, señaló que en vista de que le había restado importancia a los saludos de ese número, entonces le hicieron una llamada y cuando se dio cuenta que se trataba de alguien que ya lo estaba amenazando cortó la comunicación.

Este líder político que fue uno de los reinsertados del movimiento subversivo 19 de Abril M-19, siguió narrando que entonces la persona que lo había llamado, un hombre con acento interiorano le habría indicado que lo estaba llamando y lo conminó a que atendiera el teléfono antes de que lo mandara a buscar por las malas.

La solicitud hecha por la persona que se presentó con el nombre de comandante Beltrán de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, no fue atendida por el médico Gómez Pimienta y en cambio enseguida empezó a entrevistarse con las autoridades para que le activaran lo que se conoce como la ruta de protección del ciudadano o líder amenazado.

El médico Pediatra indicó que hacía mucho tiempo habían dejado de llamarlo para amenazarlo.

“Hace bastante que habían dejado hostigarme con esas amenazas y no encuentro nada que lo justifique, pues el trabajo de la campaña fue de cara a toda la ciudadanía, sin embargo en los últimos días se ha estado rumorando que yo podría ser gobernador encargado, cosa que no he estado buscado, pero no descarto que esa posibilidad de que pudiera asumir la Gobernación de La Guajira, pudiera ser la motivación de esta amenaza”, dijo el pediatra y exalcalde de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.