El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Defensoría del pueblo rechaza atentado contra alcalde de Uribia

Pide a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo al atentado con granada que se registró la noche del lunes en la residencia del alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Hernández.

“Hacemos un llamado al respeto por las autoridades locales y a la institucionalidad que representan, para que puedan ejercer sus labores públicas y de servicio a la comunidad sin ningún tipo de amenaza contra sus vidas y la de sus familias”, indica la entidad en un comunicado.

Agregan que confían en que las autoridades judiciales adelanten con celeridad las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y brindarle al alcalde las garantías de seguridad que requiera.

“La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Guajira sigue acompañando a las autoridades del municipio de Uribia y a sus pobladores en la protección y garantía de sus derechos”, señala el organismo.

Según la Policía, el atentado fue perpetrado por dos sujetos quienes, desde una motocicleta, arrojaron un artefacto que detonó en la puerta de la residencia de la madre del alcalde Bonifacio Henriquez Palmar quien, en el momento del hecho, se encontraba fuera del departamento.

El ataque, según las autoridades, no ocasionó daños en la estructura de la residencia ni personas lesionadas.

Se informó que se dispuso un grupo conformado por unidades de la SIJIN, Inteligencia Policial y GAULA para determinar los móviles, individualizar y capturar a los responsables.

El mandatario ha recibido la solidaridad de sus colegas de La Guajira y de diversos sectores, ante lo cual manifestó que “a todos mis coterráneos y amigos agradecemos su solidaridad en estos momentos. A las autoridades exigimos obrar con contundencia. Estos actos no me van a amedrentar, seguiré firme y en pie luchando por la transformación de mi amada Uribia”, concluyó el dirigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.