El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Consejo de Seguridad para garantizar tranquilidad de visitantes en La Guajira

Los operadores manifestaron que el principal problema es la seguridad en la zona rural rumbo a la Alta Guajira y la informalidad en la atención.

La intención del ministerio de Comercio Industria y Turismo, así como de los hoteleros y demás operadores turísticos de La Guajira es que al finalizar el mes de diciembre y toda la temporada de fin de año, solo haya sonrisas y agradecimientos en los rostros de los visitantes y no el desconsuelo que se ha dado en algunas temporadas.

En este encuentro realizado el día de ayer se tenía previsto abordar los temas más importantes del área entre los cuales está sin duda la seguridad.

Cabe recordar que en los últimos fines de año se han presentado casos dolorosos donde la delincuencia ha golpeado el sector turístico sin lograr disminuir la confianza de los visitantes. Sin embargo, han sido lunares que no se pueden seguir permitiendo.

Lo que se busca es poder mantener el mayor número de policías y funcionarios de inteligencia, no localizados en un solo sitio, sino haciendo recorridos constantes desde Cuatro Vías hasta el Cabo de la Vela y mucho más allá en la eventualidades que existan para ese momento las condiciones ambientales o atmosféricas adecuadas.

La informalidad es otro mal

De acuerdo a lo expresado por Iván Alvear, uno de los operadores del turismo local, la informalidad, no solo genera una atención deficiente al turista, sino que en muchos casos pone en riesgo a estas personas, bien sea por el estado de los vehículos o por las vías que utilizan o muchas circunstancias que a la final son inconvenientes para generar confianza en el visitante.

Plataforma digital de servicios

Según Alvear, la plataforma que se ha diseñado es con el objeto de hacer los registros de cada una de las empresas, los vehículos que éstas tienen y de algunas personas que apoyan cuando se requiere. Así como los registros que las autoridades tiene.

Se busca que cada automotor utilizado tenga bunas condiciones mecánicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.