El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Incautan tres vacas y un toro que llegaron de contrabando a Maicao

Los animales procedían de Venezuela y no contaban con documentos aduaneros ni los certificados fitosanitarios.

Cuatro reses que habían ingresado desde el territorio venezolano a La Guajira de manera irregular, fueron incautadas por la Policía Nacional en combinación con el ICA y la Aduana, en operativo desarrollado en una zona rural del municipio de Maicao.

Los animales eran transportados en un camión y para que no fueron observados desde el exterior, habían sido amarrados para permanecer tirados en el piso del carro.

La información de la Policía indica que el procedimiento se realizó en la vía que comunica a Maicao con el corregimiento La Majayura, donde estaban los soldados del  Grupo Militar Gustavo Matamoros, quienes en unión con la Policía Nacional  le hicieron señales de pare al camión, pero este emprendió la huida, mientras que los uniformados iniciaron la persecución en motos y carro hasta el sitio conocido como El Portón Negro, donde fue alcanzado por las autoridades.

Los animales estaban en unas precarias condiciones de salubridad y además carecían de los manifiestos aduaneros para estar en territorio colombiano, por lo cual se procedió a retener al chofer e informarle que los animales que transportaban desde ese momento estaban confiscados por falta de documentación legal.

 Los cuatro animales que estaban dentro del camión tienen un costo aproximado a los $13.000.000 y fueron dejados a disposición de la Aduana, lo mismo que el carro que es de placa venezolana. Sobre el conductor del vehículo se indicó que será judicializado por el delito de violación a las medidas sanitarias, contempladas en el Código Penal colombiano  y lo condujeron hasta la Fiscalía.

Después del golpe asestado por parte de la Dijín en contra de un grupo de contrabandistas donde había un apoyo considerable de Policías que también están siendo procesados, las condiciones con el contrabando de carne de res tuvieron un cambio rotundo, pues se pasó de un estado de máxima tolerancia, incluso en las calles de Maicao, a una restricción y persecución eficaz por la misma institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.