El Heraldo
La Guajira

Hubo acuerdos para mejorar el PAE en Riohacha

Estos se decidieron en el primer comité operativo de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar que se implementa en 41 centros educativos y etnoeducativos. 

Varios compromisos se acordaron en el comité operativo de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar que se implementa en 41 establecimientos educativos y etnoeducativos de esta capital. 

En el encuentro participaron funcionarios de las secretarías de Educación, Salud y Hacienda; así como representantes de la Oficina de Control Interno, la Procuraduría y los operadores del PAE en los centros educativos de Riohacha. 

En la jornada se concluyó que el PAE en Riohacha, el cual está dividido en dos sectores, el grupo indígena, el rural y urbano, está funcionando sin ninguna novedad.

“La finalidad de este comité es contribuir a la correcta ejecución del programa de alimentación escolar, teniendo en cuenta que nos permite visibilizar los posibles riesgos en la ejecución de este mismo y subsanarlos para brindar un servicio eficiente a nuestros niños y jóvenes estudiantes”, explicó Jesús Herrera Mendoza, secretario de Educación Distrital. 

En el comité plantearon varias inquietudes por parte de los operadores, por lo que la Administración Distrital se comprometió a cumplir de manera oportuna los pago correspondientes al programa, para que las entregas a los beneficiarios se lleve a cabo de manera oportuna; así mismo, a apoyar con el suministro de agua potable, la dotación de menaje y la adecuación de cocinas y comedores.

“Se llegaron a unos mutuos acuerdos que permitirán que la administración nos ayude en algunos aspectos no establecidos a través de la relación contractual, pero que son clave para el normal funcionamiento del proceso. Entre ellos el tema de infraestructura, el mantenimiento de los congeladores y el agua”, señaló Alex Peñaloza, representante de la Unión Temporal Walapuin.

En la reunión, se expuso que las porciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional están determinadas por la edad y componentes nutricionales que deben adquirir cada grupo poblacional, por ende, va a existir diferencias en las porciones ofrecidas en las minutas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.