El Heraldo
La Guajira

Hombre fue asesinado e incinerado en Camarones, Riohacha

El cuerpo sin vida de Luis Antonio Epiayú Jusayú fue encontrado por habitantes del pueblo.

Hasta el momento no hay ninguna persona capturada por el homicidio cometido en contra de Luis Antonio Epiayú Jusayú, hombre de la etnia wayuu a quien le habrían quitado la vida con arma contundente e incinerado parte de su cuerpo, en los alrededores del corregimiento Camarones  a 20 minutos de Riohacha.

El cuerpo fue descubierto por habitantes del pueblo a unos 200 metros del sitio donde están las últimas casas del pueblo y en la ruta a la carretera Troncal del Caribe.

En Camarones se estuvo celebrando el día del santo patrono san Lorenzo, el cual está al lado de la fiesta religioso de la asunción de la virgen, lo que constituye un doble motivo de celebración y quizás por esta circunstancia, hasta el hoy occiso fue visto departiendo con varias personas la noche del domingo.

Por el momento nadie en el pueblo sabe o por lo menos no ha hecho público, cuál fue el motivo por el cual le quitaron la vida a Epiayú Jusayú, un joven que no pasaba de 28 años y quien llevaba algún tiempo laborando en una hacienda ganadera de la zona. Tampoco han revelado quienes son las personas con las que el fallecido estuvo departiendo.

Las personas que estuvieron en el sitio del crimen indicaron que por los elementos encontrados allí se puede inferir que este ciudadano antes de ser quemado fue atacado a palo por los criminales.

“En mis 62 años de vida, que siempre he estado en Camarones, jamás habíamos visto una imagen tan dantesca y una manifestación de desprecio por la vida humana tan elevada, en el pueblo estamos consternados”, dijo uno de los moradores.

El cuerpo de Luis Epiayú fue reclamado por sus familiares la misma tarde de este lunes quienes aduciendo su condición de indígena wayuu y de tener autonomía para disponer de los cadáveres de sus familiares, procedieron a tomarlo y conducirlo hasta la ranchería de la familia, donde le darían sepultura, según sus usos y costumbres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.