El Heraldo
Las personas capturadas y la droga están a disposición de un fiscal especializado. Cortesía
La Guajira

Golpe al narcotráfico en las vías de La Guajira

Incautaron marihuana y clorhidrato de cocaína en dos ejes viales el día sábado y la droga al parecer iba para Maicao

El mismo día sábado los policías pertenecientes a la especialidad de Tránsito y Transporte, lograron dos operativos en los que incautaron marihuana y clorhidrato de cocaína que estaba en ruta bien para la ciudad de Maicao o para la Alta Guajira, además de la captura de cuatro personas.

La Policía informó en uno de sus boletines que el primer procedimiento fue cumplido en el kilómetro 53+800 de la vía Palomino – Riohacha. Allí fue detenido un vehículo tipo camión, color zapote marca Dodge, el cual al ser inspeccionado por los policías para verificar lo que transportaba, hallaron en su interior ocho cajas que en su interior tenían  25 paquetes envueltos en papel aluminio.

Al verificar el contenido encontraron 200 paquetes de marihuana de gran calidad que tenían un peso de 99 kilos y 800 gramos.

 

Una pareja en un automóvil

 

 

El segundo procedimiento exitoso contra el narcotráfico se produjo en la carretera que comunica a Riohacha con Cuestecitas, específicamente a la altura del kilómetro  30, mediante la realización de planes de registro y control.

En este sitio los policías habían instalado un puesto para inspeccionar los vehículos que ingresan y salen de la Guajira, y allí hicieron detener para su monitoreo un automóvil marca Nissan de color blanco, en el que encontraron un compartimiento especial en la parte panorámica  y otro sitio diseñado como caleta en la defensa plástica trasera.

La Policía indicó en su boletín que en estos dos sitios habían setenta paquetes con una sustancia pulverulenta de color blanco, la cual al ser sometido a los reactivos químicos especiales para detectar narcóticos, dio positivo para el clorhidrato de cocaína.

En el año 2020, la Policía Nacional ha incautado en La Guajira 3.2 toneladas de marihuana, 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína, 2.361 gramos de bazuco, además, capturó en este mismo período a 292 personas por tráfico de estupefacientes.

Un hombre y una mujer que estaban a bordo de este automotor y quienes manifestaron tener como destino la ciudad de Maicao, fueron capturados por los uniformados y dejados a disposición de un fiscal especializado para la lucha contra el tráfico de narcóticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.