El Heraldo
La Guajira

Giran recursos para la gratuidad de estudiantes en Uniguajira

El gobernador de La Guajira Nemesio Roys precisó que se benefician 9.944 jóvenes de la alma mater.

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, informó que se giraron aproximadamente $8 mil millones de pesos que corresponden a las matrículas del primer periodo académico de este año de 9.944 estudiantes de la Universidad de La Guajira.

Anotó que, con este cumplimiento, los estudiantes en condición de acceso y permanencia podrán cursar sus estudios y continuar su proceso de formación académica.

“Esto es el cumplimiento del compromiso que tenemos con los estudiantes del Departamento, seguiremos trabajando por la educación de todos los guajiros, así como siempre lo hemos anunciado” afirmó.

Roys Garzón dijo que esto fue posible luego de realizar una auditoría a la información entregada por la Universidad y el ministerio de Educación, lo que permitió identificar el monto exacto que corresponde a las matrículas para dicho período.

“Desde la secretaria de Educación Departamental queremos garantizar que la educación superior en el departamento se fortalezca, sobre todo en estos momentos tan difíciles para todos”, señaló Rosmira Peralta, secretaria de Educación de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.