El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Fuerza Aérea transportó las vacunas de una sola dosis a la Alta Guajira

En esta zona del departamento hay tres puntos de vacunación para las comunidades wayuu más apartadas.

En coordinación con la Alcaldía de Uribia, la Fuerza Aérea Colombiana llevó a la Alta Guajira en helicóptero las primeras vacunas de una única aplicación de Jassen.

Fueron 8.000 vacunas que se llevaron desde el casco urbano de Uribia hasta el Hospital de Nazareth, el cual es el punto de salud más cercano para la atención a las comunidades wayuu en esta zona de La Guajira.

“Adicional a las vacunas se transportaron una caja de jeringas para su aplicación, labor que seguirá apoyando su Fuerza Aérea Colombiana para incrementar el número de colombianos vacunados en las zonas rurales del país”, indicó el organismo.

Cortesía

Las dosis están siendo aplicadas en el corregimiento de Castilletes, en el Hospital Nazareth  y en el puesto de salud de Puerto Estrella.

Con el transporte de estas vacunas contra la covid-19 se busca incrementar el porcentaje de vacunados en las zonas más apartadas del país, facilitando que se realice un solo desplazamiento por parte de las personas.

“Nuestras esperanzas siguen creciendo, con la llegada de las vacunas Janssen de una sola dosis le apostamos a cambiar la historia de la covid–19 en la Alta Guajira”, manifestó el gerente del  Hospital Nazareth   Calmides González Prieto, quien invitó a la comunidad wayuu acercarse a los diferentes puntos de vacunación.

Cortesía

 Según la administración departamental, las dosis de vacunas Janssen fueron asignadas a las zonas rurales dispersas del departamento, teniendo en cuenta que, en este territorio se está desarrollando un Plan de Vacunación Masivo en donde mayores de 16 años pueden tener acceso a la inmunización. Inicialmente será en la  zona rural de Uribia, Maicao y Riohacha.

 Según el gobernador Nemesio Roys Garzón, la comunidad indígena wayuu será la principal beneficiada de la llegada de este tipo de biológicos ya que con estas se espera acceder a todo el territorio de la Alta Guajira y que estas comunidades puedan ser vacunadas.

“Desde la Administración Departamental seguiremos trabajando por llevar a cabo de manera efectiva el Plan Departamental de Vacunación, hoy La Guajira es líder en este tipo de procesos siendo el primero en tener la vacunación masiva y de los pocos que actualmente están en alerta verde hospitalaria”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.