El Heraldo
Cortesía
La Guajira

145 excombatientes fueron vacunados en La Guajira

Familiares y habitantes de Pondores también asistreron a la jornada en el municipio de Fonseca.

En el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) que está en Pondores, municipio de Fonseca, 145 personas, entre excombatientes, familiares y habitantes de la comunidad, fueron vacunados contra covid-19. 

La jornada se realizó en articulación entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el equipo de salud del antiguo ETCR y el hospital San Agustín de ese municipio. 

Andrés Felipe Stapper, director General de ARN explicó que la vacunación se realizó atendiendo las directrices del Gobierno nacional, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social y dentro del proceso de acompañamiento permanente a la población en reincorporación para que reciban la prestación de servicio adecuado y evitar el incremento de riesgo en la transmisión del virus.

Cortesía

“La salud es un tema primordial para el presidente Iván Duque, por eso, de la mano con las demás entidades del Gobierno nacional aseguraremos que la población que le está apostando a la Paz con Legalidad y sus familias, sean inmunizadas, y cuenten con el seguimiento efectivo a su estado de salud. Invito a todos los que aún tienen cierto temor a que piensen en proteger su vida y la de sus cercanos, para que nos sumemos a esta vacunación contra el covid-19 de manera segura y confiable y así evitemos que el coronavirus se propague”, manifestó.

Uno de los excombatientes manifestó que se trató de un proceso enriquecedor en varios aspectos y que se realizó una sensibilización previa por parte del equipo de salud del ETCR.

“Le contamos a todos en qué consistía la actividad de vacunación, les explicamos por qué es importante estar vacunados, resolvimos dudas e inquietudes; así que cuando llegaron los profesionales médicos, todos estuvieron muy dispuestos”, resaltó.

La ARN informó que también ha realizado acompañamiento a la vacunación de otras 78 personas que se encuentran en procesos de reincorporación y reintegración, ubicadas en distintos lugares del departamento del Cesar y La Guajira, para reducir la propagación de la enfermedad.

En el antiguo ETCR Pondores, 128 personas acreditadas en el proceso de reincorporación se encuentran afiliadas al Sistema General de Seguridad Social y Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.