El Heraldo
Palacio de Justicia de Riohacha.
La Guajira

Fortalecen el aparato judicial de La Guajira

Fueron creados cinco nuevos juzgados con cerca de 20 empleados en los municipios de Riohacha, Maicao y el sur.

El entrante año será muy importante para el aparato judicial del departamento de La Guajira gracias a la creación de por lo menos cinco despachos judiciales que llegan a fortalecer los ya existentes, tanto en materia administrativa como en asuntos penales.

Para este viernes se tenía previsto que los magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira escogieran el nombre de quien será en condición de provisionalidad,  el primer  para un despacho contencioso administrativo. También se tenía previsto la escogencia del nombre de un juez contencioso administrativo para remplazar un togado que renunció al cargo.

No hay presupuesto disponible

Sin embargo, una fuente bien informada indicó a la redacción de este diario que existía la posibilidad de que en esta fecha no se produjera la selección de los nuevos jueces, pues al parecer no existe la disponibilidad presupuestal para el pago, no solo de los nuevos jueces, sino de todo el personal que estará a su lado apoyando su gestión laboral. La Sala Plena donde se debía hacer la selección estaba programada para la tarde de este viernes.

Estos son los nuevos despachos

Además del Contencioso Administrativo que está ordenado para Riohacha, la capital guajira tendrá  muy pronto un segundo Juzgado Penal Especializado,  hay un primer Juzgado Penal del Circuito para Maicao y en Fonseca se creó un segundo Juzgado Promiscuo municipal.

La comunidad de San Juan del Cesar también se beneficia, pues fue creado un segundo Juzgado Promiscuo  y se suma a un Laboral del Circuito.

También es importante el proceso porque se genera empleo. Estos despachos tienen en promedio cinco empleados incluso el juez, lo cual quiere decir que se tendrán en el poder judicial de la Guajira cerca de 20 nuevos empleados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Código Penal
  • Judicial
  • juez
  • La Guajira
  • presupuesto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.