El Heraldo
Feria de emprendimientos. Cortesía
La Guajira

Feria empresarial de excombatientes se realiza en La Guajira

Unos 30 proyectos serán ofertados en la feria de emprendimiento ´Una Oportunidad lo cambia todo’.

La población del corregimiento de Conejo y el grupo de excombatientes que se acogieron al Acuerdo de Paz y que en sus proyectos de vida optaron por emprendimientos agroindustriales, serán expositores de ‘Una oportunidad lo cambia todo’, una feria empresarial que busca agrupar a los actores de todos los sectores productivos de la región.

El evento se realiza este miércoles 27 de octubre a partir de las 8 a.m. en el polideportivo del barrio 12 de Octubre del municipio de Fonseca, en La Guajira.

Cortesía

De acuerdo a los líderes de esta iniciativa, la feria tiene como objetivo la participación de más de 30 emprendimientos, producto de la articulación entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y el programa SENA Emprende Rural, así como el Centro de Desarrollo Empresarial, la Agencia Pública de Empleo del SENA, entre otras áreas que han fortalecido sus actividades económicas con procesos formativos de la entidad para mejorar su calidad de vida y la empleabilidad en la zona.

Francisco Campo, líder regional del programa SER del SENA, informó que se ha extendido la invitación a las empresas que busquen proveedores, entidades del estado, a la población en general para que se acerquen y compren los productos de estos emprendedores, hoy ejemplo de resiliencia y superación,

Cortesía

Entre las iniciativas productivas que se podrán encontrar es la Asociación de mujeres productoras de la serranía del Perijá (ASMUPERIJÁ) con café y productos derivados, prendas de vestir con Fariana Confecciones, venta de huevos de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia (COOMPAZCOL), frijol rosado, maracuyá, ají y tomate de la empresa Cultivos Organisol, entre otros.

“Hemos participado de varias ferias, está es la primera que haremos en nuestro territorio y es una muestra del trabajo que hemos venido realizando de la mano con todas las entidades para recuperar la naturaleza agrícola de nuestro territorio”, afirma Mayerli Aragón, presidenta de ASMUPERJÁ.

La feria se da gracias a la alianza entre la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Comfaguajira, Alcaldía de Fonseca a través de la secretaria de Desarrollo Social y la Cámara de Comercio de La Guajira.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.