El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Entregan 26 aulas en ocho instituciones etnoeducativas de Riohacha

Se beneficiarán más de 500 estudiantes de la etnia wayuu, quienes podrán regresar de manera segura a las clases bajo la modalidad de alternancia.

La Administración Distrital de Riohacha, la Administración Temporal de la Educación y la Fundación Ancla, entregaron 26 aulas construidas en ocho centros etnoeducativos de la zona rural de la ciudad, con el fin de dignificar las condiciones en las que niños y jóvenes de la etnia wayuu reciben sus clases.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, informó que el proyecto se ejecutó con recursos de la administración por 685 millones y de la Fundación Ancla, quienes canalizaron aportes de varios cooperantes a nivel internacional para contribuir con el bienestar de los estudiantes.

“Antes estábamos en aulas típicas algo deterioradas, dando clases incluso, debajo de los árboles, pero estamos muy contentos y agradecidos porque estas aulas que nos han construido significan un cambio total para la atención de la población escolar”, señaló Nelson Iguarán Bonivento, director de la Institución Etnoeducativa No.1, El Arroyo.

Los nuevos salones cuentan con ventilación y suficiente espacio para garantizar el cumplimiento de los protocolos exigidos por los ministerios de Salud y Educación, para un retorno seguro de los alumnos y profesores a las instituciones en medio de la pandemia por covid-19.

“Este es un avance importante en materia de infraestructura educativa, logrado gracias al trabajo articulado; agradecemos a la fundación Ancla por su importante gestión para que estos niños hoy gocen de estos espacios. Debo resaltar, que esta institución se suma a los casos exitosos de establecimientos educativos que han logrado regresar a clases bajo la modalidad de alternancia, protegiendo la integridad de los estudiantes, docentes y directivos”, dijo el mandatario de Riohacha.

En la inauguración de las 26 aulas, también estuvieron la Secretaria de Educación Distrital, Liliana Movil Rodríguez, la Administradora Temporal de la Educación, Grisela Monroy, el representante de la fundación Ancla, German Roldan, los docentes y padres de familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.