El Heraldo
La Guajira

Encuentran cuerpo de buzo desaparecido en La Guajira

La Armada de Colombia lo encontró a 7 millas de donde se había sumergido para limpiar una tubería para captar agua.

 Unidades de la Estación de Guardacostas Santa Marta hallaron y recuperaron el cuerpo sin vida de un buzo de 46 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 16 de junio, luego de entrar en emergencia durante la inspección subacuática en una tubería  sumergida en el área general de Mingueo – La Guajira.

Era Eduardo Santos Rueda Ruiz quien desarrollaba labores de limpieza en una tubería que capta agua del mar para la empresa Gecelca.

Cuando el buzo desapareció sus familiares acudieron al Cuerpo de Bomberos y a la Defensa Civil, pero estos organismos tienen rescatistas acuáticos de superficie y no de profundidad y por eso entonces acudieron a notificar el caso a la empresa Gecelca quienes solicitaron de manera formal la ayuda de la Armada Nacional.

Luego de recibir el llamado de alerta por parte de la Capitanía de Puerto de la Guajira sobre la desaparición de Eduardo Rueda Ruiz, de inmediato fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Santa Marta  y dispuesto  personal de  buzos de la unidad, altamente calificados en búsqueda y rescate.

La Armada informó que, después de 48 horas de intensa búsqueda en medio de las condiciones meteomarinas adversas, la unidad de reacción rápida continuó con los patrones de búsqueda, logrando recuperar el cuerpo sin vida del buzo, a una distancia de 7 millas náuticas del punto inicial del incidente, para posteriormente, ser entregado a efectivos de la Policía Nacional para los procesos legales pertinentes.

Rueda Ruiz, cuando se sumergió a realizar la limpieza en unos tubos de captación de agua estaba acompañado de su hijo Arnold Smith Rueda Nieves un joven de 18 años de edad quien también es pescador y buzo como su padre. Fue él quien avisó de lo ocurrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.