El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha se han aplicado 18.541 vacunas contra la covid-19

En las últimas semanas, las dosis recibidas han sido entregadas y suministradas a población adulta mayor de 60 años.

De acuerdo con el más reciente reporte de la secretaría Distrital de Salud, desde el 19 de febrero de 2021 hasta el momento, se han aplicado en Riohacha 18.541 vacunas contra la covid-19, de las 22.578 que han sido entregadas a las IPS vacunadoras de la ciudad, lo que representa un avance del 72.8% del proceso.

La secretaria de Salud Viviana Flórez precisó que en total en Riohacha se han recibido 28.029 dosis, de ellas 13.911 son de Sinovac, 8.718 de Pfizer y 5.400 de AstraZeneca. 

Estas se han distribuido al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, a la IPSI Anasiwaya, a la IPS Cecam: 2.991 dosis entregadas, a la IPSI Palaima: 2.125 dosis entregadas, a la IPS MediGroup, a la Policía y al Batallón Cartagena.

Estas se han ido aplicando al talento humano en salud, personal de apoyo y adultos mayores de 60 años en los siete puntos mencionados, además de otros espacios transitorios que tienen como propósito, acelerar el proceso de inmunización de la población riohachera y evitar las aglomeraciones que se convierten en focos de contagio.

La funcionaria dijo que esta semana los centros comerciales Suchiimma y Viva Wajiira, han estado funcionando como centros especiales para la aplicación de las vacunas, solo para la población de 60 a 64 años a quienes les corresponde la dosis de AstraZeneca.

En toda La Guajira hasta la fecha se han aplicado 59.358 vacunas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Riohacha
  • La Guajira
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.