La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

En Riohacha inspeccionan gimnasios en su reapertura

La mayoría se encuentran cerrados o preparando los protocolos y solo hay uno habilitado, informó la Secretaría de Salud.

Los gimnasios de Riohacha comenzaron a ser inspeccionados por parte de la secretaría de Salud distrital, para verificar si están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y evitar así contagios por Covid-19.

El recorrido inició en el que pertenece a la Caja de Compensación Comfaguajira y se encontró cerrado debido a adecuaciones que se están realizando para cumplir con los protocolos  que se exige en ese tipo de recintos. También se verificó un establecimiento de este tipo en el Barrio Eurare de la ciudad, el cual tampoco se encontraba en funcionamiento.

Según la secretaría otros gimnasios en diferentes sectores también estaban cerrados ya que  a la fecha no cuentan con los permisos necesarios para su funcionamiento, como el certificado de aforo y la aprobación de los protocolos de bioseguridad.

El  único gimnasio habilitado para funcionar hasta el momento es Smart Fit, ubicado en el Centro Comercial Viva Wajiira, el cual fue examinado detalladamente, para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Al momento de terminar la visita se verificó que el establecimiento se encuentra acatando las normas”, indicó la secretaría.

Las autoridades de salud igualmente se reunieron con los  líderes de los equipos de nadadores de alto rendimiento, que realizan sus prácticas deportivas en mar abierto, para explicarles las normas a las cuales deben acogerse para desarrollar sus actividades en las playas del distrito.

“La administración reitera la importancia de la reapertura comercial en la ciudad que, a su vez, significa el inicio de la reactivación económica, por esto invita a los propietarios de establecimientos comerciales a realizar los trámites pertinentes y, de esta manera, obtener las certificaciones para abrir nuevamente sus negocios y empresas”, manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Gimnasios
  • Pandemia
  • protocolo
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web