El Heraldo
cortesía.
La Guajira

En Maicao se exigirá carné de vacunación para eventos

Así lo determinó la administración municipal con la expedición de un decreto.

La administración municipal de Maicao expidió el decreto 266 del 8 de noviembre del 2021, por medio del cual se acoge a lo dispuesto en el decreto 1408 del Gobierno Nacional, donde se establecen instrucciones con ocasión de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Según el alcalde Mohamed Dasuki, en esta normativa se indica que se pedirá el carné de vacunación o certificado digital a las personas para el ingreso a todo tipo de eventos públicos y privados que impliquen asistencia masiva de personas como bares, gastrobares, restaurantes, billares, bingos, casinos, conciertos, eventos deportivos y actividades de ocio.

“Adicional al protocolo de bioseguridad establecido, la persona debe tener como mínimo la aplicación de una de las dosis”, precisó el mandatario.

El decreto y su contenido en totalidad fue socializado por el alcalde Mohamad Dasuki, la secretaria de Salud Annie Aguilar y el secretario de Gobierno Rafael Enrique Solano, ante la comunidad  a través  de los medios de comunicación y empezará a regir desde el próximo 16 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.