El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Tres hombres fueron asesinados a bala en frontera entre Colombia y Venezuela

Las autoridades locales dijeron que los hechos ocurrieron en territorio venezolano.

Tres hombres fueron asesinados a bala a la altura del corregimiento de Paraguachón, en La Guajira, frontera con Venezuela el pasado viernes.

Tanto la Secretaría de Gobierno de Maicao, como la Policía indicaron a este medio que los homicidios se produjeron en territorio extranjero, por lo que no dispusieron de más información al respecto.

Ante la resolución de las autoridades, testigos aseguran que personas identificadas como presuntos familiares de las víctimas se llevaron los cuerpos hasta las localidades de origen de las mismas.

Los hombres fueron asesinados por sujetos en motocicleta que los abordaron y abrieron fuego contra ellos. Con esto, autoridades venezolanas indicaron que las ‘trochas’ que rodean la región fronteriza se han convertido en territorio de grupos criminales, lo que resta seguridad a la zona.

Habitantes del corregimiento han expresado su temor ante la creciente ola de violencia.

Las autoridades del vecino país han indicado que las trochas de la frontera son territorios donde se ocultan bandas de antisociales que constantemente cobran fuertes sumas de dinero a los transportadores y hasta los peatones que deben tomar las trochas por asuntos de documentación, se ven afectados por los atracos cuando no han ‘pagado’ las cuotas que ellos exigen para una ‘seguridad’ de quienes se atreven a cruzar la frontera por las trochas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.