El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En el primer día de vacunación masiva, se aplicaron 6.281 dosis en La Guajira

La Secretaría de Salud estableció estrategias para evitar aglomeraciones. En los 15 municipios hay 33 puestos de inmunización.

En los 33 puestos de vacunación que hay en La Guajira, el primer día que inició el proceso de manera masiva, fueron aplicadas 6.281 dosis, según informó el gobernador Nemesio Roys Garzón.

 

El mandatario dijo que el incremento es de aproximadamente un 60%, ya que antes el promedio diario era de 3.900 vacunas aplicadas. 

Esto, según precisó, porque solo el 7% de la población del departamento es mayor de 70 años que eran las personas que se estaban vacunando inicialmente. 

“Nuestra población es relativamente joven, por lo que los grupos que se estaban vacunando no generaban un impacto en el Plan Nacional de Vacunación con los datos del departamento”, explicó.

Dijo que para alcanzar los compromisos es necesario el apoyo de los alcaldes, gestoras sociales, secretarías de Salud, EPS , IPS vacunadoras, el talento humano asociado al Plan de Vacunación contra el covid-19, la fuerza pública y todos los actores del sector salud del departamento.

Cortesía

"También hago un llamado a toda la población para que se acerquen a los puntos de vacunación, si han tenido covid-19 recuerden que deben esperar 90 días después de una prueba positiva, mantener las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico, lavado frecuentemente de manos, uso del tapabocas", explicó.
 
La secretaria de Salud departamental, Ángela Torres García,  indicó que están a la espera de recibir 7.500 vacunas de Janssen para iniciar la prueba piloto en dos municipios con alta población en zona rural y dispersa. 

Cada uno de los 15 municipios guajiros ha implementado estrategias para cumplir con esta vacunación masiva que fue anunciada hace dos días por el ministro de Salud Fernando Ruiz, durante su visita a La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.