El Heraldo
La Guajira

En Dibulla intensifican pruebas covid por aumento de síntomas en la población

Se realizan pruebas en instituciones educativas y en lugares donde se generan aglomeraciones, informó la secretaría de Salud.

La secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social del municipio de Dibulla, en La Guajira, informó que, ante el comportamiento inusual de sintomatología de covid-19, se realizan tamizajes en instituciones educativas y lugares donde se generan aglomeraciones.

Se indicó que actualmente el municipio de Dibulla se encuentra en coberturas óptimas de vacunación en centros poblados, por lo que se estima que la afectación en los próximos días se den con síntomas leves y moderados.

La población mayor de 80 años, tiene una cobertura de vacunación de 83%, sin embargo, la secretaría de Salud insiste a la población estudiantil a completar el esquema de vacunas contra este virus.

El secretario de Salud, Ranzell Saurith, señaló que “aún encontramos resistencia para con los casos positivos en el municipio, en el corregimiento de La Punta de los Remedios, una madre de familia desautorizó la orden de aislamiento preventivo para su hija por parte de la autoridad sanitaria, por lo que hacemos un llamado a la cordura ya trabajar todos en conjunto por la salud de nuestro municipio”.

Afirmó que el Equipo de Respuesta Inmediata de esta secretaría Salud, se encuentra realizando trabajo de campo, verificando posibles sintomatologías que permitan una detección temprana de la enfermedad y que este trabajo preventivo continuará durante las próximas semanas.

“En los últimos días se han presentado seis casos positivos de covid-19 en Dibulla, mientras que, desde que comenzó la pandemia se han registrado 702 pacientes con dicho virus”, informó.

El funcionario dijo que, adicionalmente la secretaría realizó la entrega de 500 toldillos a zonas afectadas como Campana, Las Flores y zona dispersa de la Sierra Nevada de Santa Marta, los cuales podrán ser usados sobre las camas para protegerse de las picaduras de mosquitos, y evitar que afecten especialmente a los niños que son los más vulnerables.

Además, se hace un llamado a la comunidad a tomar precauciones como evitar el almacenamiento de agua en llantas, botellas y otros inservibles donde los insectos puedan reproducirse, y de esta manera, ejecutar acciones en conjunto para prevenir y controlar la proliferación de enfermedades como: Malaria, Leishmaniasis, Chagas y Dengue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.