El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Ejército Nacional entregó pupitres, mesas y kits escolares a niños wayuu

La actividad se llevó a cabo gracias a la articulación de varias instituciones, con el objetivo de trabajar en pro de la educación de las comunidades en el norte del país.

Tropas de la Primera División del Ejército Nacional en el marco de actividades de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC), en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y articulado con la secretaría de Educación de Uribia y la Fundación Recupera tu Silla, entregaron 158 pupitres, 34 mesas, 150 kits escolares, cuadernos, colores, maletas y otros útiles escolares a los estudiantes de varias instituciones etnoeducativas de La Guajira.

Inicialmente lo hicieron en Riohacha y después en la comunidad de Murujuy, ubicadaen el Cabo de la Vela, donde se beneficiaron unos 320 niños, niñas y adolescentes de estas escuelas.

El Ejército informó que estos elementos le permitirán a los menores fortalecer sus procesos de formación pedagógica, además de mantener todos los protocolos de bioseguridad.

Cortesía.

La donación fue posible gracias a la contribución de la Fundación Recupera tu Silla, quienes entregaron el inmobiliario que posteriormente fue adecuado por los soldados del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Adicionalmente en el Cabo de la Vela se brindó una tarde de sano esparcimiento y alegría con la entrega de regalos, vestimenta de la región y globoflexia, permitiendo que los niños, niñas y adolescentes de esta zona de La Guajira tuvieran una jornada de recreación y felicidad.

“El Ejército Nacional continuará realizando trabajos de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana para actividades de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, que permitan propender por el bienestar, tranquilidad y desarrollo social de las comunidades en el departamento de La Guajira”, indicó la institución armada.

cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.