El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Duque ratificó inversión del gobierno en obras viales de la Alta Guajira

El gobernador afirmó que los trabajos serán complementados con inversiones  del departamento.

Después de la Cumbre de Gobernadores, que se realizó en el municipio de Villamaría (Caldas), el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón afirmó que el presidente de la república Iván Duque ratificó la inversión en las obras viales  en la Alta Guajira.

El mandatario dijo que estos trabajos serán complementados con inversiones del gobierno departamental, para lograr una excelente conectividad vial desde el norte hasta el sur del departamento.

El pasado mes de septiembre, al hacer un recorrido por la construcción de la vía Manaure-Mayapo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el director del Invías, Juan Esteban Gil, habían confirmado la pavimentación de las vías Uribia-Puerto Bolívar en la Alta Guajira y Cuestecitas-San Juan del Cesar, en el sur del departamento.

En la cumbre, Duque invitó a los 32 gobernadores del país a seguir trabajando de manera conjunta por la reactivación económica y para afianzar la política social para proteger a las familias más vulnerables del país en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Roys Garzón afirmó que desde la gobernación “le apuntamos a más de 30 proyectos con acciones a corto y mediano plazo, para fortalecer renglones fundamentales, entre ellos los sectores turismo, agropecuario, cultura, minas y energía, transporte, comercio y trabajo y ciencia y tecnología”.

También confirmó que con la  con la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau  la visita del Presidente Iván Duque a La Guajira para el próximo 14 de noviembre.

“El Jefe de Estado entregará importantes obras para el bienestar de nuestra gente y confirmará inversiones que contribuirán con el desarrollo del departamento”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.