El Heraldo
Archivo
La Guajira

Despilfarro en manejo de recursos llevó a intervención en La Guajira: Minhacienda

El Gobierno Nacional publicó este miércoles los textos de las resoluciones por medio de las cuales se asignan además tres administradores temporales para el manejo de las transferencias en educación, salud y agua potable.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Hacienda de la República, Mauricio Cárdenas, publicó las resoluciones (0459, 0460 y 0461) por medio de las cuales, a partir de este miércoles, el Gobierno Nacional intervendrá en la prestación de los servicios de educación, salud y agua potable en el departamento de La Guajira.

“Se designa tres administradores temporales que se harán cargo de estos sectores. Cesan las funciones como ordenadores del gasto del secretario de Salud, de Educación y de la persona de la Gobernación de La Guajira que maneja el plan departamental de aguas. Estas funciones serán atendidas por funcionarios designados por el Gobierno Nacional”, señaló Cárdenas.

El ministro afirmó que la mala prestación de dichos servicios y el “despilfarro” de los recursos en el departamento llevaron a las decisiones extraordinarias de “suspender la descentralización” y asumir las competencias desde los ministerios en el Gobierno Nacional.

Añadió que esto se hará con el fin de “salvaguardar los recursos de los guajiros y asegurar una mejor prestación de los servicios”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.