El Heraldo
Puente de Pancho desde donde se lanzó el joven que ahora está desaparecido. Archivo
La Guajira

Desaparece joven wayuu en las aguas del río Ranchería

Autoridades adelantan labores de búsqueda en el afluente y sus alrededores. 

Un joven de 22 años se encuentra desaparecido luego de que fuera a tomar un baño en compañía de tres amigos, en inmediaciones del río Ranchería en el municipio de Manaure, La Guajira.

De acuerdo con el comandante de la Defensa Civil de La Guajira, la desaparición del joven se dio desde las 10:00 de la mañana de este sábado. Autoridades como la Cruz Roja, Bomberos y la Oficina de Riesgos de Riohacha, desarrollaban labores de búsqueda.

“Es un joven de apellido Epiayú que junto a sus tres amigos salieron del barrio Villa Fátima a bañarse en la zona del puente de Pancho. Se lanzaron los cuatro desde el puente y tres de ellos salieron a un costado del lecho del río, Epiayú salió retrasado apenas pudo emerger un instante y volvió a sumergirse y después no lo volvieron a ver sus amigos que junto a los socorristas estuvieron hasta las 3 de la tarde buscando su cuerpo en el  área”, dijo el coronel en uso de retiro Fernando Ortíz, director de la Defensa Civil.

Este podría ser la primera persona que pierde la vida por inmersión en medio de esta ola invernal en la que se encuentra buena parte del departamento de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.