El Heraldo
La Guajira

Denuncian sabotaje a taller del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

El evento se llevaba a cabo de manera virtual con funcionarios y líderes de La Guajira. 

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, denunció que en el desarrollo del taller regional La Guajira para la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, sabotearon la sesión virtual en la que participaban funcionarios y líderes de esta región. 

Explicó que durante casi dos minutos un par de participantes, sabotearon a la moderadora y se tomaron la sesión transmitiendo música urbana a alto volumen que usaba letras con palabras soeces y también llenaron la pantalla de la transmisión con dibujos obscenos, impidiendo que se pudiese continuar.

La funcionaria dijo que fue necesario que el equipo de apoyo técnico de la Fundación ‘Más por TIC’ (uno de los aliados de la estrategia, junto con la Universidad del Rosario, OIM y USAID), terminara la sesión de manera abrupta para evitar que se continuara irrespetando a los ciudadanos y demás participantes de las entidades del Estado, tanto nacionales como regionales y municipales, de los líderes comunales, de las organizaciones sociales, de los líderes indígenas, entre otros, quienes acompañaban la realización de este taller.

A través de su cuenta de twitter   la Consejera denunció el hecho y se espera que las autoridades competentes, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de sus unidades de delitos informáticos, puedan aclarar las causas de este sabotaje, en un proceso de participación ciudadana que se ha desarrollado en 13 departamentos del país. 

Al momento del sabotaje ya había hecho su intervención, al igual que el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez. 

Este taller era para buscar el consenso en torno a la consolidación del Plan Nacional de Derechos Humanos que se convertirá en la primera política pública de DDHH en la historia del país y que busca poner el respeto por los derechos humanos en el centro de la estrategia de reactivación sostenible.

En el evento se lograron tocar, entre otros temas, la agenda económica de reactivación con enfoque en los derechos humanos y aquellas preocupaciones de la ciudadanía, las organizaciones y las entidades regionales en torno a las vulneraciones a los DDHH.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.