La Guajira

Decomisan 658 kilos de cocaína en la Alta Guajira

La droga, que era transportada en un camión tenía un valor de $9.870 millones, informó el Ejército.

Un total de 658 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión, fueron decomisados por el Ejército Nacional en una trocha entre el casco urbano de Uribia y el Cerro de la Teta en la Alta Guajira.

Según las autoridades, el estupefaciente incautado fue empacado en “panelas” de un kilo cada una aproximadamente y estaba simplemente tapado con una estera en la parte trasera del camión.

Cortesía

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D’Costa”, Unidad Táctica de la Primera División del Ejército Nacional, con Inteligencia militar de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas FUTAM No.1.

La información del Ejército indica que se presume que el cargamento de cocaína pertenecía a alias “YY”, cabecilla de la subestructura  del G.A.O Clan del Golfo, quien controla las rutas del narcotráfico de la Alta Guajira, desde donde envía estupefacientes en grandes cantidades por medio de lanchas rápidas hacia islas del Caribe.

Cortesía

Cada kilogramo de cocaína se calcula en $15 millones, por lo que el alijo incautado está tasado en el mercado negro en aproximadamente $9.870 millones.

Los ocupantes del camión  al sentir la presión ejercida por las tropas del Grupo Matamoros, abandonaron el vehículo con la droga por lo que no se produjeron capturas.

El Ejército informó que los actos urgentes fueron atendidos oportunamente por la SIJIN de La Guajira.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.