El Heraldo
La Guajira

Decomisan 180 kilogramos de carne de tortuga en La Guajira

La carne de los reptiles iba a ser comercializada en Riohacha.

La Policía Ambiental de La Guajira, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional Ambiental, decomisó 180 kilogramos de carne tortuga que eran transportados en un automóvil con destino a Riohacha.

De acuerdo a lo investigado por parte de las autoridades ambientales, los 180 kilogramos correspondían a cuatro ejemplares de tortuga marina de la especie conocida como tortuga verde, que junto a la carey, son las más perseguidas para explotar su carne, huevos y el caparazón, del cual extraen un material para fabricar objetos artesanales.

Los registros de los organismos ambientales indican que la tortuga es consumida en varias zonas del  litoral colombiano, pero La Guajira “es el departamento donde se tienen las mayores estadísticas de sacrificio”.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) recordó a la comunidad, en un comunicado de prensa, que las sanciones por infracción a la Ley Ambiental contemplan una multa que puede llegar hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.