El Heraldo
La Guajira

De forma virtual inició Akuentajui, Festival de Cuenteros de Riohacha

Narradores orales de varios países abrieron el evento que este año llega a su edición XXI.

De manera virtual y desde diferentes partes del mundo, los narradores orales dieron apertura al  Festival Internacional de Cuenteros AKUENTAJUI  de Riohacha en su edición XXI.

Ángel del Pilar Colín de México, Marcelo Guerrero de Argentina, Yago García de Colombia y Martha Escudero de México-España, narraron historias cargadas de leyenda, misticismo, búsqueda, resistencia, amor y del reino animal.

La narradora oral mexicana fue la encargada de abrir oficialmente primera noche de gala, quien  contó para grandes y chicos la historia de Don Conejo.

Posteriormente se presentó Marcelo Guerrero de Argentina, quien dijo que extrañaba el malecón de Riohacha y su calor abrazador. Con su presentación cautivó   a la audiencia con relatos de tiempos de búsquedas y resistencia.

El turno fue para el cucuteño Yago García, quien participa por primera vez en el festival. Sus historias están basadas en los cuentos de los Hermanos Grim y complemento su presentación con música y cantos.

Por su parte Martha Escudero, narradora mexicana contó la leyenda clásica y tradicional de La mulata de Córdoba.

Un común denominador que se observa en los participantes es la necesidad de hacer un trabajo de reflexión acerca de lo que sería la narración oral combinando lo audiovisual con el lenguaje escénico.

La segunda noche de gala contó con las presentaciones de Oscar Parra de Riohacha, Ivette Hernández de Barranquilla, Rodolfo González de Costa Rica, Celio Amino de Japón y Beatriz Falero de México

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.