La Guajira

Tres muertos y siete heridos deja choque de buses en la Troncal del Caribe

De Los tres fallecidos, dos son madre e hija de nacionalidad venezolana y el auxiliar del bus Exalpa. Hay siete heridos

 

A tres asciende el número de personas fallecidas en el siniestro de Cuatro Vías, paraje localizado en la Carretera Troncal del Caribe entre Riohacha y Maicao.

Las autoridades de Policía confirmaron que los fallecidos corresponden a una pareja de mujeres de nacionalidad venezolana, madre y su hija de 16 años, quienes estaban a bordo del bus de la empresa Exalpa S.A.

Lea aquí: ¡A comer bocachico! tras subienda bajan los precios del pescado

Los cuerpos de las dos mujeres habían quedado atrapados entre las latas y solo fue posible su rescate con la llegada de la herramienta llamada mandíbula de la vida, con la cual rompieron hierros y latas hasta liberar los cuerpos de las dos extranjeras que se dirigían a Maicao y posiblemente a su país en el plan retorno de fin de año.

 

Cortesía Wasapea.

La mujer adulta fallecida fue identificada como Yasmely Chiquinquirá Carrasquero Villalobos de 51 años de edad y como se ha indicado, su hija era una adolescente de 16 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva por mandamiento legal.

Inicialmente se dijo que el hombre fallecido sería un indígena de la etnia wayuu, pero la policía aclaró que se trata de Sigifredo De Jesús Flórez, quien sería el auxiliar del conductor del bus de la empresa Exalpa.

Una hipótesis sobre las causas del fatal  accidente es que el conductor del vehículo afiliado a la empresa Exalpa hizo una maniobra indebida al tratar de adelantar a una camioneta que transportaba personas de las comunidades indígenas, invadiendo el carril contrario, por lo cual colisionó de frente contra el carro de la empresa Brasilia.

Cortesía wasapea.
Autoridades reportan siete heridos

Los ciudadanos que resultaron heridos, viajaban en el bus de Exalpa. Todos fueron evacuados a la urgencia del Hospital San José y las clínicas de Maicao.

Una lista preliminar de los heridos informa que se trata de Efraín Steven León Jiménez, de 23 años quien presenta hematoma frontal izquierdo con sangrado, Roberto García Ortega, de 72 años de edad quien presenta traumatismo de la pierna derecha, Chabely Contreras Sarmiento, de 24 años de edad, con traumatismo múltiple y Raquel Pérez Espinoza, de 48 años de edad, esta mujer fue atendida con politraumatismo, fractura miembro superior derecho y fractura de pelvis.

La Policía de Tránsito y Transporte avocó la investigación para determinar e individualizar responsabilidades en el siniestro.

Por ahora hay una hipótesis en el sentido de que el chofer del Exalpa habría realizado una maniobra indebida tratando de adelantar otro carro y terminó invadiendo el carril contrario con lo que pudo incidir en la tragedia que enluta una familia de Venezuela, otra de Colombia y deja siete hogares en incertidumbre por la salud de sus heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.