El Heraldo
La Guajira

Cerca de mil trabajadores marcharon en Riohacha

Los trabajadores reclamaron los derechos que sostienen se han perdido, y su vez criticaron el despido masivo.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y los sindicatos marcharon este domingo por las principales calles de la ciudad de Riohacha.

La marcha comenzó a las 8:00 a.m. frente a la sede del ICBF en el sitio Cuatro Vías y cerca de mil personas participaron en la manifestación que se tomó la avenida El Progreso o calle 15.

Los trabajadores reclamaron los derechos que sostienen se han perdido por políticas excluyentes, y su vez criticaron el despido masivo de empleados.

Durante la manifestación, al menos de 30 madres comunitarias, protestaron vestidas con atuendos del carnaval.

“Nuestro vestido nos representa con lo que somos y lo que hacemos, es la alegría que le damos cada día a los niños, es una fiesta y salimos a defender lo que nos pertenece, para poder seguir alegres y sonrientes con los niños” expresó Levis Gutiérrez, una de las manifestantes.

La mujer dijo que ellas son todo amor y por eso están en ese oficio. “En medio de la pandemia nunca abandonamos a nuestros niños, desde la casa estuvimos orientándolos, siempre estamos con los niños brindándole lo mejor en asunto de apoyo. Siempre tratamos de darle lo mejor a los niños y eso es lo que ellos requieren para que sean personas de bien en el mañana, nuestro sacrificio tiene que dar buenos frutos”, indicó Levis Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.