La candidata a la Cámara de Representantes en La Guajira, María Cristina Soto, denunció un presunto plan para asesinarla, el cual denunció ante las autoridades y pidió a las mismas, protección para ella y su familia.
En rueda de prensa, la aspirante por el partido Conservador, dio a conocer un audio en el que según afirmó, los sicarios de un grupo al margen de la ley planean su asesinato.
'Hemos puesto esta denuncia ante la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y la Policía, con el objetivo que se lleve a cabo la investigación y se descubran quienes son los responsables lo más pronto posible', afirmó.
'Es un man que esta encanado y me contactó a mí para darle el bote a esta cucha que se llama María Cristina Soto, no sé si usted costeño la ha escuchado, la vuelta hay que hacerla en la Guajira y yo para allá no conozco, el hombre que quiere la vuelta está encanado y quien financia la vuelta es un hombre en Cúcuta, nosotros vamos a hacer eso con fusiles de asalto, los fusiles ya están hay un problema que están en Bogotá hay que llevarlos a Riohacha, el man que los lleva cobra un millón de pesos por cada fusil', se puede escuchar en uno de los audios que entregó Soto a los medios de comunicación.
La candidata rechazó el hecho y pidió al gobierno que le brinde garantías para seguir con su campaña política.
María Cristina Soto, es natural del municipio de Barrancas y aspiró a la alcaldía de esa población en el 2007. Es administradora de empresas y empresaria del transporte.