El Heraldo
La Guajira

Un guajiro es el nuevo viceministro del Deporte

Se trata del comunicador social Camilo Iguarán Campo, fundador de la Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán, quien es su hermano.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, designó a Camilo Iguarán Campo como viceministro del Deporte quien es comunicador social y administrador deportivo, oriundo del municipio de Dibulla. Es, además, especialista en gestión pública y tiene una maestría en Gobierno, Políticas Públicas y Desarrollo Territorial.

Inicialmente, estudió Relaciones Industriales en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, hizo parte de la segunda promoción de administradores deportivos del Centro Superior de Estudios en Administración Deportiva CSEAD y formó parte del curso de Dirección Deportiva en la Universidad Manuel Fajardo de Cuba.

El nuevo viceministro se ha destacado como administrador, gestor, investigador y formador deportivo de varias generaciones, con más de 30 años de experiencia.

En su  trayectoria  se resalta que fue el fundador de la Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán en homenaje a su hermano, el reconocido futbolista Arnoldo Iguarán Zúñiga, goleador y gloria de la selección Colombia.

Su escuela con sedes en Bogotá y el departamento de La Guajira, es su máximo referente en el deporte colombiano. Con ella, Iguarán Campo ha contribuido a la formación de miles de jóvenes, entre ellos Luis Díaz, estrella del fútbol mundial, hoy triunfante en Liverpool de Inglaterra.

Por la sede de la escuela en Bogotá han pasado, igualmente, otros deportistas que luego se han destacado en el exterior, dejando el nombre de Colombia en alto. Tales casos como los de Sherman Cárdenas, Luis Yánez, Jaime Andrés Giraldo y Jorge Carlos Iguarán, entre otros.

Además de los miles de niños y adolescentes que han pasado por su escuela en Bogotá, en La Guajira logró capacitar, entre los años 2010 y 2020, a más de 500 entrenadores, profesores de educación física, promotores, dirigentes y monitores deportivos, en un proyecto apoyado por la Gobernación de ese departamento.

Iguarán Campo fue el director del Primer Diplomado en Administración Deportiva realizado en Colombia con la Corporación Unificada Nacional Universitaria de Educación Superior CUN, en el año 2000, donde también ejerció como conferencista y catedrático.

En la administración distrital que orienta la alcaldesa Claudia López Hernández, prestó sus servicios en el Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá, en su condición de administrador profesional de Escenarios Deportivos.

Como viceministro del Deporte hará equipo con la ministra María Isabel Urrutia, gloria del deporte nacional, la primera ganadora de una presea de oro para Colombia en unos Juegos Olímpicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.