El Heraldo
La Guajira

Autoridades capturaron a siete integrantes de los ‘Barrancos’ en La Guajira

Los presuntos delincuentes estarían dedicados al hurto a fincas.

 

La Policía de la Guajira desarticuló una banda delincuencial luego de varias semanas de investigaciones para recopilar  material probatorio y judicializar a los  presuntos delincuentes.

Las autoridades informaron en un comunicado que se trata del combo ‘Los Barrancos’, un grupo dedicado en sus mayores acciones al abigeato, pero además delinquen en otras modalidades como el hurto a mano armada y hasta tenían acciones en la modalidad de fleteo.

Se les acusa de ser los autores de un hurto a un trabajador de una estación de servicios de combustible en Fonseca, donde los antisociales no solo se alzaron con un botín de $20.000.000, sino que le propinaron varios disparos a la víctima que llevaba el dinero al banco para ser consignado.

En los procedimientos de allanamiento que se hicieron en varios sectores del sur guajiro incautaron un vehículo tipo camión con el sistemas de identificación regrabado, un arma traumática tipo pistola, un celular y 20 cartuchos para escopeta.

La Policía dijo que este grupo de delincuencia común organizada estaba conformado por los sujetos conocidos con el alias de  Ñoño, el Negro  y los nombres de  Nefer, Yamilis, Yolver, Zuly y Yeison. La Policía indicó que estos ciudadanos estaban solicitados mediante órdenes de captura por  los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Identifican a un posible cabecilla

Según labores investigativas el cabecilla de esta estructura criminal sería alias El Ñoño. El grupo delincuencial se dedicaría al hurto en todas sus modalidades, en especial al abigeato a fincas y a residencias, en el sur del departamento de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.