El Heraldo
La Guajira

Autoridades capturan a 28 presuntos miembros del Clan del Golfo en La Guajira

Las operaciones fueron cumplidas en zona rural del municipio de Dibulla, donde también se incautó material de guerra.

Las Fuerzas Militares de Colombia continuaron con su plan ofensivo denominado Agamenón en contra de las estructuras tanto militares como financieras del llamado Clan del Golfo, logrando asestar un fuerte golpe a la organización criminal.

Después la captura de alias Otoniel, máximo jefe de la organización al margen de la ley, los miembros de la organización quisieron reaccionar en el pie de monte de la Sierra nevada de Santa Marta y habrían hecho anuncios de llegar hasta las poblaciones de la Carretera Troncal del Caribe, pero de manera inmediata la Seccional de Investigación Criminal Sijín y los servicios de inteligencia del Ejército Nacional  arrecieron las acciones en contra de esa organización logrando la captura de 28 personas que estarían vinculadas con el grupo  que representa al Clan El Golfo en el macizo montañoso y en las poblaciones de la Troncal y ciudades de Magdalena, Cesar y La Guajira.

Además de las capturas se anticipó que en los operativos desarrollados con allanamientos a poblaciones de la Troncal y Acciones de control de rutina, se logró la incautación de abundante armamento y material de guerra que estaba en poder de los capturados y en algunas residencias.

El comandante de la Policía de la Guajira coronel Gabriel García Arrieta y el brigadier general Nestor Caro Gutiérrez, a las dos de la tarde de este miércoles mostrarán a los medios de comunicación en una de las guarniciones militares, los resultados de las operaciones adelantadas en los dos últimos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.